Followers

Wednesday, December 21, 2005

Felices Fiestas

Queridos todos:

En esta vorágine donde la letra manuscrita ha sido reemplazada por la impresora y aquellas tarjetas de felicitaciones que se timbraban en el correo por estas otras que inundan las pantallas de una computadora, no resulta muy fácil tratar de ser originales.

Junto a este 2005 que recorre sus tramos finales, he compartido con muchos de ustedes vivencias que fueron enriqueciendo mi andar por la vida y aquellos que están lejos en la geografía, pero no en los afectos, sepan que la distancia no es el olvido, sino un aliciente para tenerlos siempre presentes.

La regla que rige nuestro caminar no es la perfección, sin duda alguna, y algunos de ustedes han debido enfrentar situaciones difíciles en el alma y en el cuerpo, pero, a pesar del tembladeral, tienen el coraje de seguir luchando. Siempre amanece y cuando el alba brilla despúes de tantas noches sin estrellas, el sabor de la victoria es aún más dulce.

Pero lo más importante es mantener el fuego encendido como en los lares primitivos, para que cada uno de nosotros pueda encontrar el verdadero sentido del amor y la amistad.

Y si empezamos a escalar la montaña con decisión y confianza, la cima estará alcance de las manos y podremos llegar hasta la meta propuesta.

Brindo con todos y para todos, con mucha onda y repitiendo hasta el cansancio este mi deseo: viento largo, mar calmo y noche clara.

Buenos Aires, Diciembre 2005

FGiucich

25 comments:

Laura said...

Fer:
mi primo del corazón!
Este año no ha sido fácil para mi, bien lo sabés, pero te sentí muy cercano, acompañando cada paso que daba, desde el silencio y la comprensión.
El 2005 ha sido difícil pero encontré un tesoro grande en estos amigos del blog y este medio nos ha servido para acercarnos más, quizás desde algo no tan familiar pero muy cotidiano para ambos.
Te dejo un saludo de Navidad, que hago extensivo a tu flia (que es la mía también). Te regalo mis mejores deseos para el año que pronto se inicia y pido mucha paz para vos y los tuyos.
Mi cariño de siempre y mi agradecimiento más profundo...

Silencio said...

Muchas gracias y felicidades también, bueno en estas cosas que nunca entiendo creo que siempre se puede iniciar de cero, aunque no se, me gusta más nada más no pensar y esperar el año nuevo. Felicidades

Gullveig said...

Fer,
Mil gracias por tan bellos deseos y
para ti como complemento polvo mágico de estrellas, que haga realidad tus mas anhelados deseos.

Felices Fiestas!

Un abrazo

Portobello said...

Igualmente te deseo lo mejor, me alegra ver que tienes otro cuaderno de trabajo, yo te tendo en otra dirección, pero así nos movemos por diferentes partes de tu casa-blog. Un abrazo navideño a Buenos Aires, que imagino lo pasáis con calor. Aquí con frío y casi con nieve.

nadie said...

Gracias! Lindo gesto...felicidades para ti también y de verdad me gustaría que este año fuera distinto, mejor, con menos tristezas y más alegrías, bueno y todas esas cosas que no por gastadas son menos importantes como la equidad, la justicia y qué sé yo...feliz navidad y un buen 2006 uan barazo trasandino y nos estamos leyendo.

. said...

gracias, y que dsifrutes mucho estas fiestas y te deceo un exelente 2006.


SALUDOS


ROANVACO

Oscar Flores said...

Muchas gracias por tu saludo navideño.
En realidad faltan esta clase de gestos en todos nosotros. Se han puesto a pensar ustedes blogadictos si es que esta misma clase de saludos se lo dicen al vecino, al conocido o a cualquier persona que necesite compañía.
Los desafío a saludar a sus conocidos y a darles un abrazo navideño.

Para ti, un gran abrazo.

motoman said...

lindas palabras. Amén.

RODOLFO GAINZA said...

Gracias por partida doble: Por este escrito y por los buenos deseos que has dejado en mi blog.
Inmensa felicidad y paz para ti.

Enric Draven said...

Felices Fiestas desde Barcelona,

estoi seguro q en tu andar por las montañas alcanzaras mas de una cima :)


besos

Enric

Hiscariotte said...

No me gusta sopesar los logros cada 365 días, sino cada noche, con la condición previa de haber sobrevivido. Pero nunca me pierdo un buen brindis. Salud, y un abrazo.

Gabriela Zayas said...

Brindamos, Fernando, por la poesía, por la vida y por la afinidad.
Un gran abrazo a ti y a los tuyos.

princess olie said...

¡Buen día!:

Vine a visitarte tras tu comentario en el blog de Esther Croudo y me encantó tu prosa y tu poesía.

Desde el Norte Grande de Chile, te deseo unas maravillosas Fiestas Navideñas. También creo que la Navidad es especial, aunque he visto blogs donde da pena la visión que se tiene de ella (ver http://jggr.blogspot.com)

Olie

இலை Bohemia இலை said...

Que bonito escribes siempre...

Yo simplemente me pasé por aquí para desearte de todo corazón unas felices fiestas!!!

Besos y brindis!!!

Indianguman said...

Retribuyo los deseos, Fer, fuiste mi primer "ciberamigo" y no creo que por casualidad. Te siento cerca de mi corazón y te mando un abrazo más grande del que nunca te envié.

Feliz navidad!!! Besos!!

Francisca Westphal said...

"Viento largo, mar calmo y noche clara"... que bello tus deseos!!! y puedo agregarle luna llena? hay calma y tranquilidad en tus palabras, me hueles a sabiduría y alegría... te mando un abrazo grande desde el otro lado y una amorosa navidad junto a los tuyos...

Tristán said...

Mi más sincero abrazo para Clara, esperando que los día venideros decidan venir como deben, bien y certeros. Un abrazo sincerísimo, don Fernando.

chocolatina said...

Muy bonito,es bien cierto,cuando más oscuro está, es antes de amanecer...
Mis mejores deseos de amistad.
Gracias por tu comentario en mi blog

Lo-que-serA said...

¡Felices fiestas para usted también! Esto del Blog ha sido toda una experiencia. Aquí he conocido y reconocido gente muy interesante y entrañable, así que recibo el año nuevo rodeada de buenos amigos. Con ese buen augurio, seguro la cima de la montaña no está lejos. ¡Brindo por el viento largo y la noche clara!

Gema said...

FELIZ NOCHE para ti y los tuyos, te deseo que sea una noche mágica cargada de ilusión.
Feliz Navidad
Un fuerte abrazo
Gema

wanglen said...

feliz navidad!!!
Gracias por el post!!

En el bosque encantado... said...

así como en cualquier día
feliz día, feliz noche
y que se cumplan tus sueños
los del alma, los de mentiritas, los oscuros... en fin.. los sueños

y Jojojo un rayo de sol guojojo

Nidesca said...

Gracias por tus bellas palabras.
Que las bendiciones se multipliquen en el camino de tu vida.

princess olie said...

Hola Fernando:
Acá estoy de nuevo, agradeciendo tus saludos, tus comentarios y valorando nuestras coincidencias genéticas.
En Montenegro, hay una cadena montañosa llamada Zlatar (como mi apellido). Ahí está Navos-Zlatar, un centro invernal.
Mi sueño es llegar a Croacia algún día. Y creo que mi hija Javiera llegará antes que yo: ella participa en el grupo de danzas "Ladarke", de la Sociedad Croata antofagastina (Hrvatski Dom).
Espero que hayas pasado una inolvidable Nochebuena:
Olie

Mary Carmen San Vicente said...

Ahhh que nostalgia de mandar o recibir una tarjeta de puño y letra ¿verdad? Las futuras generaciones ya no van a poder escribir con tinta porque van a decir que eso es cosa de viejos...ay Dios, lo mejor de todo es que este medio termina las distancias y nos trae la fortuna de coincidir con personas maravillosas como tú.