Followers

Sunday, April 15, 2007

Gaviota marinera

Cuando la marea
trajo los últimos
restos del naufragio,
mi amor por aquella
extraña dama,
estaba soltando amarras
en el malecón de los
recuerdos.

Todas las noches
la sueño entre el tendal
de aquellas dalias en flor
o bebiendo
juntos una taza
de café humeante y
casi hirviendo.

Ella vive en cualquier
rincón de mis silencios
y en la intensidad de los
amaneceres salpicados
con el vaivén de las
estrellas.

A pesar de todo,
no la puedo encontrar,
porque una gaviota marinera
la escondió en las rocas
quemadas por el sol
de la tarde.

29 comments:

Yessi said...

No importa cuan escondida este, pues aun asi se hace presente, en los SUEÑOS, en los SILENCIOS y en los AMANECERES.

Besos.

Francisca Westphal said...

En la medida que leía, recordaba una historia mía, muy mía que tu bien conoces... mientras ella viva en algún rincón de los recuerdos, estará presente en tu vida... besos... acabo de ver un regalo para ti en el blog de Lety...

Anonymous said...

Siempre que este en el pensamiento,estara cerca.

Umma1 said...

Dicen que la felicidad está en la búsqueda, querido Fernando.

Lindo poema, con más sabiduría que nostalgia.

Te invité a un meme, sin compromiso. Sé que no es el estilo de tu blog, pero quizás podrías jugar con él como poema ;)

Un abrazo

quantum said...

Presencia y ausencia, mi amigo: qué punzantes se sienten en tu poema. Paradoja del amor, que bien conoces.
Un abrazo, y otro.

princess olie said...

Toda tu sabiduría
en el arte de amar
y trascender
y no olvidar
está en este poema.
Has consignado
lo que se siente
con los recuerdos.
Cuando ellos asaltan,
uno espera reencontrar,
pero la vida nos esconde
ese regalo.
¿Es el "nunca más"
de todo lo que acaba?
¿Es que nada vuelve?

Muy lindo,

Abrazos desde Chile:

olie

Nidesca said...

quien vive en la intensidad de los amaneceres vive para siempre.

ay, gaviota, la quiso sólo para ella.

abrazos

Eduardo said...

Gracias por todos tus cometarios, eres el corazón pujante de mi blog.
Escribes muy bien.
;)

mismanos said...

Creo que uno debe renovar el pensamiento, si tiene alas, por que no ha de volar?
Un fuerte abrazo

Lila Magritte said...

Pues se ve que está presente en tus palabras. Entonces va contigo siempre.

Abrazos.

Laura said...

Quizás haya sido una sierena, de las que quizo encantar a Ulises.
En el rumor de las olas de los sueños seguro te visitará seguido.
Abrazos

Alalluna said...

Vaya con la gaviota marinera, que extraña mania le habrá entrado por esconder determinadas cosas. Bueno, en eso estamos todos, buscando nuestras ilusiones y persiguiendo eternamente nuestros sueños. Besos

Lety Ricardez said...

Me gusta este poema marinero, me gustan los amores que se alojan a pesar nuestro y no hay marejada que se los lleve,

El mar siempre provoca,y no había pensado en las gaviotas como cómplices para esconderlos,

Un abrazo enorme Fernando

Anonymous said...

y su recuerdo no se borra ni se deteriora???
veo que el tiempo no siempre puede contra los recuerdos...

un abrazo!

Anonymous said...

En el inmenso mar de los recuerdos,
habitan las olas que humedecen los suspiros que creimos un dia lejanos; para poder darles vida, para brindarnos una profunda sonrisa.. Y luego se esfuman entre los rayos solares.
Tal como tu lo dices, asi maravillosamente ocn tu poesia.
=)

Me quedo quietita..admirando este mar..

Besitos amigo!
Feliz martesin!
;)

Santa Catalina de Siena said...

Creo que los amores solo se esconden ... no se van... los verdaderos vuelven como la marea...y permanecen en el tiempo, a veces frios y a veces como ese cafe hirviendo...
Un abrazo
Paulina

Pepe Luis...un buen tipo said...

"Gaviota, gaviota, vals del equilibrio,
cadencia increíble, llamada en el hombro.
Gaviota, gaviota, blancura del lirio,
aire y bailarina, gaviota de asombro"

Versos increíbles de Silvio Rodriguez.

Un abrazo

José Luis

Isabel Barceló Chico said...

A veces, una gaviota nos esconde a alguien y nos hace un gran favor. El amor es, a veces, tan perversamente persistente... Enormes besos.

Claudia Castora said...

Quedé con un sabor a sal en la piel, con un aroma a mar en los labios, con un viento de olas en el pelo....¡Magia!
Ahora me entiendes cuando hablo de maestros no?

Nidesca said...

hey, bello, si no es impertinente de mi parte, me atrevo a pedirte que me escribas, pues necesito decirte algo que para mí es muy importante y no tengo tu correo, el mío está en mi perfil.

abrazos

Anonymous said...

vamos a espiar a la gaviota marinera.

Karina Falcón said...

El instante que se lleva aquello que permite el destello. Creo que mi palabra favorita es "Destello"; me parece que nos configuamos de ellos a cada momento. El flashback que se vive, que se palpa real y entonces... Comenzamos a creer.

Un beso enorme Fernando, riquisimo desayunar y permanecer con Clara hace un par de mañanas...

Gonzalo Villar Bordones said...

hay una gaviota que conoce tu alegría.

இலை Bohemia இலை said...

Pero que bonito escribe usted!!!!!
Un abrazo

Verena Sánchez Doering said...

que hermoso y que triste
la marea trae tambien recuerdos y reviven momentos
el amor que sigues sintiendo por ella te dejo a la deriva y lleno de silencio
a veces es mejor no buscar lo que la gaviota marinera escondio en la rocas y en el silencio
el presente es que la sientes con tanta intensidad
te dejo un abarzo grande amigo y que estes muy bien
un lindo fin de semana y besitos


besos y sueños

Sovka said...

algún día la encontrarás, estoy segura.


TE ABRAZO.

Verena Sánchez Doering said...

te dejo muchos cariños y que estes muy bien amigo
un hermoso fin de semana y besitos
un abrazo


besos y sueños

George said...

cuando dices "quemadas por el sol", me imagino lava...

Kammy! said...

nunca pierdas las esperanzas de encontrar a tu gaviota!
saludos!